Mayo, mes de la luz

¿Alguna vez te has preguntado sobre la importancia de la luz en nuestras día a día? ¿El impacto que tiene en el desarrollo de la vida? O ¿cómo sería el mundo sin luz?

 

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Física, la luz es indispensable y sin ella no habría vida debido al proceso de fotosíntesis, este proceso es fundamental para los ecosistemas y para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos. Además, el ser humano, la mayoría de los animales, plantas y microbios siguen un ritmo circadiano de 24 horas. Los ritmos circadianos son los cambios físicos, mentales y conductuales que se ven influenciados principalmente por la luz del día y la noche. Por lo que funcionamos mejor y estamos más activos gracias a ciertas sustancias que están en nuestro torrente sanguíneo durante el día, y por las noches nuestro cuerpo se prepara de igual manera para ir a dormir. La luz influye directamente en nuestras emociones y desarrollo, por lo que en las zonas que se encuentran al norte del mundo, donde los inviernos llegan a durar hasta 6 meses, las personas son más propensas a desarrollar depresión y tener un desarrollo óseo mucho más lento.

 

Uno de los inventos notables de la humanidad es la invención de la luz artificial, la cual podemos controlar a nuestra voluntad. Esta invención es importante ya que gracias a la iluminación natural y artificial podemos estar más activos, ser más productivos, estar alertas y en un mejor estado de ánimo, etc. Los beneficios son muchos y gracias a ellos el 16 de mayo de cada año celebramos el Día Internacional de la Luz.

 

¿Por qué 16 de mayo?

 

Este día en especial fue seleccionado por la UNESCO debido a que en 1960 funcionó el primer láser por el Ingeniero Físico Theodore Maiman, resaltando como un descubrimiento científico puede impactar a la humanidad en campos como la medicina y las comunicaciones.

 

El 16 de mayo es un excelente día para celebrar la importancia de los avances y aportaciones de la luz en el desarrollo de todas las facetas de la humanidad, desde la medicina y la ciencia hasta el arte, la cultura y el entretenimiento. Gracias a la ciencia de la luz es que podemos tener acceso al agua potable, hace posible las energías renovables, nos permite estar comunicados, descubrir nuevos planetas y estrellas y luchar contra nuevas enfermedades.

 

Los objetivos de esta celebración son varios:

 

  • Concientizar a las personas sobre la importancia de la luz y que las tecnologías basadas en la luz son el eje central para el futuro desarrollo de la sociedad global.
  • Remarcar y explicar la unión entre la luz y el arte y la cultura, potencializando el rol de la tecnología óptica para preservar el patrimonio cultural.
  • Reforzar la cooperación internacional mediante actividades, conferencias y talleres para la industria de la iluminación, gobiernos, escuelas, asociaciones, etc.
  • Enfatizar la importancia de nuevos descubrimientos en el campo de la luz, en la necesidad de desarrollar nuevas aplicaciones y/o inventos en tecnologías basadas en luz, y en promover en este campo carreras educativas en ciencia e ingeniería.
  • Promover la importancia de la tecnología de la iluminación y la necesidad al acceso a la luz y a una infraestructura energética con desarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida del mundo.
  • Crear conciencia de que las tecnologías y el diseño en iluminación juegan un importante papel para alcanzar una mejor eficiencia energética, en particular al limitar el derroche de energía, y en reducir la contaminación lumínica lo cual es clave para preservar los cielos oscuros.

 

Video: https://youtu.be/YG_nuWbQDKU

 

Como puedes observar, el 16 de mayo es un día muy importante para todo el sector energético, en especial para el de la iluminación. En Ventor Internacional nos aseguramos de estar siempre a la vanguardia en cuanto nuevos descubrimientos, utilizamos las últimas tecnologías en iluminación para desarrollar productos con materiales no dañinos para nuestro planeta y con una vida útil más larga, y estamos atentos a las nuevas pautas en iluminación que van transformando a nuestra sociedad.

 

¡Forma parte del cambio al utilizar productos LED y darle a la luz la importancia que merece en nuestras vidas!

Un mundo sin luz es un mundo sin esperanza.

 

Mes de la luz

IluminaciónMes de la luzPhilco

Productos más vistos

Ahorrar 78%
Tira-LED-roja-5-metros
$ 220.42 $ 1,000
Tira de LED roja 5 metrosPhilco
Disponibles, 110 unidades