Iluminación en el jardín

Como hemos mencionado anteriormente, la iluminación exterior es igual de importante que la interior. Y en especial el jardín es uno de los espacios al que debemos prestar especial atención. En este blog te daremos algunos tips y recomendaciones para que luzca fenomenal.

Antes de empezar es importante tener en claro las zonas que queremos iluminar y dividirlas por actividades u objetivos, es decir, si tenemos una zona en nuestro jardín para comer o un asador, si contamos con fuentes o pequeños pozos, si hay alberca, si tenemos una zona especial donde plantamos nuestras flores y árboles favoritos, si son zonas de paso, etc. Una vez identificada cada zona encontraremos soluciones de iluminación diferentes.

La recomendación para iluminar el jardín es utilizar luminarias para exteriores con mínimo un IP65 que resista a la lluvia; escoger luz cálida que no pase de los 3000 Kelvin para que dé una sensación acogedora a este espacio, pues uno de los principales objetivos de la iluminación en esta parte de la casa es hacer que luzcan determinadas áreas que pasan desapercibidas al llegar la noche y brindar seguridad por lo que la intensidad de la luz también cambia.

Iluminación en pared 

Los arbotantes son una familia de luminarias muy versátil que funcionan perfecto para iluminar el jardín, van sobrepuestos o empotrados, y se instalan en muros, paredes y cercas. Tienen distintos diseños, acabados y colores por lo que se adaptan al gusto y estilo del cliente. Y están disponibles en tecnología LED o para lámparas.

arbotante 51452

Marca el camino

 Los mini postes o antorchas son una buena opción para marcar los senderos y accesos, así como para delimitar los espacios, y están disponibles en diferentes diseños como mini postes, cabezales, o bastones.

poste 51299

Un toque mágico

Llena de magia tu jardín con guirnaldas LED, desde hace algunos años están en tendencia gracias a la luz tenue y acogedora que emiten. Puedes usarlas para marcar las orillas del techo o cruzarlas de pared a pared, y asegúrate que sean especiales para exteriores, así evitarás que se te fundan con los cambios de clima.

guirnalda 57086

Destellos en el agua

Si tienes muros llorones o fuentes, debes instalar lámparas con un IP68 que puedan estar sumergidas y funcionen adecuadamente. Existen tubulares, circulares para empotrar o sobreponer con las que podrás dirigir el haz de luz.

CIES IL04

Dale protagonismo

Los árboles frondosos, las plantas coloridas o el follaje también se pueden iluminar y diferenciar del fondo. Lógralo con estacas, luminarias que se pueden instalar en los troncos de los árboles, reflectores o luminarias empotradas al piso.

Tip: Si quieres darle una vista totalmente diferente a los muros instala luminarias empotradas al piso, te enamorarás.

 

Bonito e iluminado

Apuesta por tiras LED para exteriores, pues además de iluminar una buena parte del espacio, lucirá en vanguardia y transmitirá una sensación muy acogedora. La ventaja de estas es que puedes encontrarlas en RGB, monocromáticas o neón, y se adaptan fácilmente a los gustos de las personas.

tira led

Ahorrando y aprovechando

Si no cuentas con la instalación eléctrica en todo el jardín y no quieres invertir en ella, las luminarias solares son tu salvación. Puedes encontrar desde antorchas para delimitar el espacio y marcar el camino, estacas para destacar tu árbol o planta favorita, arbotantes con diseños únicos y reflectores que pueden ayudarte perfectamente con la tarea de iluminar tu jardín.

antorcha 51977

Como podrás notar, iluminar el jardín es relativamente sencillo gracias a la cantidad de soluciones en iluminación que existen hoy en día, es por ello que te invitamos a conocer nuestros catálogos para que conozcas la basta gama de productos para exteriores que manejamos, y si aún no sabes que instalar, nuestros expertos te pueden orientar.

¡Contáctanos!

 

Antorcha solarArbotantesGuirnaldaGuirnalda ledIluminación exteriorIluminación solarPhilcoTira led para exteriores

Productos más vistos

Ahorrar 78%
Tira-LED-roja-5-metros
$ 220.42 $ 1,000
Tira de LED roja 5 metrosPhilco
Disponibles, 110 unidades