Energía e Iluminación Solar

Energía e Iluminación Solar

 Como su nombre lo dice, esta energía proviene del sol, pero ¿en qué consiste?, ¿cómo funciona?, ¿por qué es tan buena?, eso y más abordaremos en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Las energías renovables son importantes porque son fuentes de energías limpias e inagotables, y se diferencian principalmente de los combustibles fósiles en no producir gases de efecto invernadero, responsables en gran parte del cambio climático que hoy en día enfrentamos. Además de que, a largo plazo, su costo va a la baja, a diferencia de los combustibles fósiles que su precio es volátil y siempre va al alza. Otro aspecto importante de las energías renovables es que su crecimiento es imparable, según las previsiones de la IEA (International Energy Agency por sus siglas en inglés), para el 2025 serán la principal fuente de electricidad en el mundo y la participación de éstas será del 40%, y proporcionarán 2/3 del incremento de demanda eléctrica a través principalmente de la tecnología fotovoltaica y eólica.

 

Dentro de las energías renovables, se encuentra la energía solar. La energía solar podemos captarla mediante la luz (energía fotovoltaica) para generar electricidad y el calor del sol (energía termosolar) para la producción de calor. Y es aquí donde entraremos a detalle en la energía solar fotovoltaica.

 

La energía solar fotovoltaica convierte directamente la luz del sol en electricidad empleando un proceso conocido como efecto fotoeléctrico, el cual se lleva acabo a través de paneles solares fotovoltaicos formados por grupos de celdas solares que al recibir la luz del sol (fotones), la convierten en electricidad (electrones). Este tipo de tecnología se utiliza en varios rubros, principalmente en el de la iluminación, pues en los últimos años, las grandes compañías han apostado por la creación y venta de luminarias y lámparas solares las cuales se alimentan por paneles fotovoltaicos y cuentan también con una batería recargable que les suministra energía durante la noche. 

Los beneficios de la iluminación solar son muchos, entre ellos se encuentran:

 

Facilidad en la instalación.

Necesitan menos mantenimiento que las luminarias convencionales y no se sobrecalientan.

Algunas luminarias son autónomas y se prenden automáticamente al detectar la puesta del sol.

Se pueden instalar en áreas remotas.

Son amigables con tu bolsillo, pues reducen el gasto de luz.

Si bien su inversión inicial es elevada, los beneficios a mediano y largo plazo generan ahorros y se recupera la inversión.

Al no emitir gases de efecto invernadero, la iluminación solar fotovoltaica es una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

No emiten sustancias tóxicas, son amigables con el medioambiente.

Contribuyen a un sistema energético sostenible.

De acuerdo con la International Renewable Energy Agency (IRENA), México tiene una excelente ubicación en el mundo pues recibe de manera óptima los rayos del sol, convirtiéndolo en un país potencial para desarrollar energías renovables.

 

Un aspecto importante a mencionar es que antes de instalar los paneles o luminarias solares, se debe estudiar la trayectoria del sol para poder determinar correctamente la ubicación, orientación e inclinación de estos. Además, la incidencia de sombras es otro punto importante, puesto que durante el día las sombras cambian de posición con el movimiento del sol, pero también varían durante las estaciones del año, por ejemplo, en invierno las sombras se vuelven más alargadas porque, aunque el sol se encuentra más cerca de la parte norte de la tierra (donde se encuentra México), la inclinación de ésta hace que recibamos menos rayos de sol.

Si tienes dudas de como colocar los paneles o luminarias solares, te recomendamos buscar a expertos que se dediquen a esto, ellos podrán asesorarte correctamente.

 

En pocas palabras, la tecnología solar es una excelente opción para iluminar jardines, perímetros, vialidades, etc. ¡Las opciones son infinitas!

Contamos con luminarias solares decorativas para sobreponer a muro, con estacas para decorar e iluminar tu jardín, reflectores solares con detector de movimiento y luminarios solares mucho más robustos para poner en vialidades. Nuestra ventaja competitiva en estos productos es el panel solar policristalino, el cual funciona perfectamente al absorber el calor y la radiación solar a mayor velocidad sin sobrecalentarse, lo que aumenta la durabilidad del producto.

  

En Philco tenemos como objetivo brindar luminarias solares de alta tecnología que contribuyan a la protección del medioambiente y al bolsillo de nuestros consumidores, satisfaciendo a la vez sus necesidades y expectativas en iluminación. Te invitamos a contactarnos para ayudarte a elegir las mejores opciones de luminarias solares para tu proyecto.

Iluminación solar

 

Iluminación solarPhilco

Productos más vistos

Ahorrar 78%
Tira-LED-roja-5-metros
$ 220.42 $ 1,000
Tira de LED roja 5 metrosPhilco
Disponibles, 110 unidades