Iluminación en la normalidad laboral

Iluminación en la normalidad laboral

La transformación que ha tenido nuestras vidas desde el comienzo de la pandemia ha sido gigante. No sólo la interacción social y la forma en que adquirimos las cosas cambió, también los espacios de trabajo y las escuelas tuvieron que adaptarse a estos cambios.

Desde hace algunos años, las compañías comenzaban a preocuparse por crear y desarrollar un ambiente y espacios de trabajo enfocados en mejorar y fortalecer la colaboración y el trabajo en equipo, dichos espacios se caracterizan por tener mesas largas, sin ningún tipo de divisiones donde la interacción y la creatividad fluyan libremente, así como áreas comunes de descanso donde los colaboradores puedan disfrutar de sus tiempos libres, todo con el objetivo de mejorar la productividad y responder a la inmediatez del mundo actual, pero eso sí, manteniendo los parámetros que el día de hoy marca la autoridad para respetar la sana distancia.

El papel de la iluminación

La iluminación como en todo, juega un papel de suma importancia, y en oficinas la STPS establece un mínimo de 300 lx; la cual debe ser uniforme, en temperatura de color 4100 K, para evitar sombras incómodas y los contrastes drásticos que podrían afectar las juntas o conferencias virtuales o alterar el estado de ánimo de los trabajadores.

Para oficinas, los diseñadores cuentan con múltiples soluciones ideales para cada área según las necesidades de iluminación y el trabajo desempeñado ahí, el cual debe ser versátil, eficiente y práctico en cuestiones tanto de estética como en presupuesto para el cliente. Por ejemplo, los sanitarios y comedores son áreas frecuentemente utilizadas por los colaboradores, por lo tanto, deben contar con iluminación enfocada a resaltar y servir de apoyo. Y a su vez, los pasillos y escaleras al ser zonas de paso y conducir a la salida, deben contar con luz de cortesía y con luces de emergencia para que la gente sepa por dónde debe ir en caso de que haya algún percance que ponga en peligro la seguridad.

Meeting Room

Por ello, el estudio de iluminación debe ser detallado para conocer las necesidades de cada espacio, y a la par, aprovechar y complementar la luz artificial con las horas de luz natural que el sol nos ofrece con el horario de verano pues representa un ahorro importante en el consumo eléctrico y como hemos mencionado anteriormente, la luz natural afecta de manera positiva nuestro ritmo circadiano, nuestro estado de ánimo y la síntesis de distintas hormonas como la serotonina, además de que en términos labores influye positivamente en la productividad. 

En Philco contamos con diferentes soluciones de iluminación en marca  Philco y BrillaMax, adaptándonos a los requerimientos de los clientes, a las innovaciones en materia de arquitectura e interiorismo y a las nuevas tecnologías y diseños que van surgiendo en iluminación.

¡Acércate a nosotros! Tenemos profesionales especializados en proyectos. 

Productos más vistos

Ahorrar 78%
Tira-LED-roja-5-metros
$ 220.42 $ 1,000
Tira de LED roja 5 metrosPhilco
Disponibles, 110 unidades